martes, 17 de junio de 2014

¿CERA CALIENTE O CERA TIBIA?



                                         DEPILACIONES: ¿CERA CALIENTE O TIBIA?


   Para escoger entre cera caliente o tibia, antes debemos saber las contraindicaciones y los beneficios de cada una de ellas.
   En primer lugar vamos a ver los pros y los contras de la cera en general:

                                                                            PROS

   1- La depilación con cera es semi-permanente, es decir, como el pelo se arranca de raíz tarda en volver a crecer, la duración media es de 4 semanas, aunque hai personas que empiezan a notar el vello ya a partir de tan solo dos semanas, asique diremos que dura un espacio comprendido entre dos y ocho semanas.
  2- Es un método ideal para eliminar grandes cantidades de pelo, de una sola vez.
  3- El pelo o vello que se haya depilado varias veces, tenderá a irse debilitando, incluso en algunas zonas desaparecerá, aunque es un proceso a largo plazo.

                                                                        CONTRA

  1- Puede ser un método doloroso, aunque eso es algo que depende mucho de cada persona. Como profesional en la estética yo diré que me he encontrado de todo, desde personas que lo pasan bastante mal, hasta otras que viene a mi centro con un libro para entretenerse durante la depilación, o incluso algunas que se duermen.
  2- En ocasiones aparecen lo que se llaman pelos enquistados, que no es otra cosa que el pelo que nace por dentro de la piel, en muchas de ellas se debe a que el pelo pierde fuerza con lo cual no es capaz de romper la parte mas superficial de la piel por la que debe salir al exterior. En ese caso lo que podemos hacer es una exfoliación un o dos días de la depilación, ésta romperá esa parte tan superficial de la piel, y podemos aprovecharnos del resto de sus beneficios como son la eliminación de células muertas y la activación de la circulación.
 
   Bien, una vez aclarado esto, si sigues decidid@ a utilizar este método pera eliminar esos tan poco deseados pelos, toca averiguar por cual de las dos ceras nos decantamos: tibia o caliente.

   Vamos a empezar por la caliente. Esta suele presentarse en pastillas, que se derriten con el calor, aplicado normalmente con un fundidor ya especial para ese fin. Algun@s profesionales afirman que ésta es mas eficaz que la tibia, pero sin embargo, tiene mas inconvenientes, como puede ser que al aportar calor en la zona a tratar, no está indicada en casos de mala circulación o varices. A un número reducido de gente le puede hacer reacción en la piel, como puede ser la aparición de granitos que tardan desde 2 minutos hasta varias horas en desaparecer. Pero en este caso es algo que sucede con las dos opciones, fría y caliente. Por otro lado sin embargo también hai personas convencidas de que el dolor es menos intenso con ésta.

   La tibia, al ser con menos temperatura está mas indicada en casos de varices y problemas de circulación, es probablemente mas rápida. No tiene mas inconvenientes que los que tiene en común con la caliente, que son las posibles reacciones en la piel, pero recordamos en reducida cantidad de casos.

  Con lo cual, llegado este momento, yo creo que la mejor opción es decidirnos por una u otra dependiendo de la zona a depilar, quedándonos con que para zonas delicadas como son la ingle, la axila, y el labio, con la cera caliente, y en el caso de piernas y brazos con la tibia. Vamos a destacar en el caso de los hombres, que depende de lo sufridores que sean, y lo delicada de cada zona, el pecho y abdomen sería mas recomendable con la caliente, y la espalda podría ser perfectamente con la tibia. En mi caso cuando acuse a mi centro un chico aparte obviamente de si es su primera vez preguntarle con que cera se suele depilar si ya lo hizo anteriormente, pues el que decide es el, y basándome en eso actúo. Si dicha persona confía totalmente en mi profesionalidad, voy probando y poniendo a prueba el dolor, donde lo soporte bien utilizo la tibia, y donde el dolor aumente cambiamos a la caliente. Aunque para algunas personas sea un método doloroso, intentaremos siempre hacérselo lo mas llevadero posible siempre que esté en nuestras manos.










                                                                                    LETICIA CANEDA







No hay comentarios:

Publicar un comentario